El Sofá del Zorro

Historias urbanas, humanas y digitales

20:55

Sentido y letra

Publicado por Kitsunesan |

The Pillow Book
http://bit.ly/WmnHx7
Después de que me hayan regalado un perfume, Comme de Garçons 2,  que convierte la piel en lienzo de caligrafía, donde la composición del aroma recuerda a la tinta, me envuelve mi amor por la tipografía.

El de escribir con las propias manos y todo el ritual alrededor de la escritura, me fascina y me reconforta, por lo que digo y por cómo lo hago. Teniendo en cuenta mi poco cuidada letra de normal, es curioso que me fascine tanto esta disciplina.


http://bit.ly/PGkoPD
El mero hecho de escribir en un teclado es equivalente a tocar un tipo de música para la mente y el corazón, que se ve pero no se oye. 

Trae a mi memoria The Pillow Book, maravillosa película de mi admirado matemático y cineasta Peter Greenaway. Aquella película icónica y estética, dramática en cuanto lo dificil que es entenderse con palabras y poesía entre aquellos que se aman y son diferentes, aunque pertenezcan al mismo lugar, y que descubrió al hoy comercial Ewan McGregor, que siempre ha sido y es un gran actor.

La letra y la poesía nos hipnotiza y queremos llevarla como un conjuro sobre nuestra piel y en nuestros bolsillos, para no olvidar algo que debemos hacer o que nos es muy querido. 

La marcamos en nuestra mano con el Bic cuando somos pequeños a modo de primer tatuaje, y la incrustamos en nuestra piel cuando tenemos el valor para dejarnos aguijonear, como lo hace quien rasguea el papel con la intención de dejar un mensaje. 

En ocasiones queremos llevar la poesía o la magia de la literatura en nuestros cuerpos, para mostrarlos más allá de nuestras mentes, en la superficie de nuestra intimidad. En este blog encontraréis tatoos literarios, y en este otro tatoos gràficos, literarios y de código informáticos.


Dejamos mensajes en nuestra piel que nos hacen pensar o nos recuerdan cosas. Como al protagonista de Memento, de Christopher Nolan, quien sufría de perdida de memoria inmediata a los pocos minutos de tener una experiencia, por un trágico accidente en su vida, y que se tatuaba el proceso de investigación en la búsqueda del asesino de su mujer. 

Queremos ser el cartel de nosotros mismos mediante la forma y el signo de aquello que sentimos y queremos expandir a los cuatro vientos. Olemos a tinta, vemos y leemos letra, las palabras quedan atrapadas en su sentido, lucimos tinta, vivimos tinta, aunque a veces también sea digital sigue siendo lo mismo. 

bit.ly/XzFKXa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe