En ocasiones las sensaciones se solapan sobre un mismo tema.
Es sobre blanco, que el negro resbala en la superficie rugosa e iluminada del papel de arroz, agarrando la tinta entre sus poros, para doblegarla en un poema visual de contenido y significado. Ahora susurrando a cada caricia del pincel o gritando de enojado placer con la plumilla.
http://bit.ly/TUhkTM |
Quien ha tomado el pincel y ha convertido la letra en paisaje, mediante los trazos orientales de la caligrafía china y japonesa, o bien se ha armado con una plumilla metálica que araña y muerde el papel, ha olido la tinta a su alrededor, mientras la mente juega con los significados que escribe.
Indescriptible la sensación creativa de romper la impoluta y sólida superficie rugosa, con un trazo controlado y brillante de líquido que se convierte en letra. Es el aroma del paso entre el trazo y el significado que nos traducen los ojos, cuando la grafía nos mira directamente desde el soporte con el que ahora es uno.
http://www.kateforrester.co.uk/words/word-5/ |
Así, cada vez que hago tinta, la tomo del exquisito tintero inglés, o la huelo en el perfume de Comme de Garçons 2 cuando agito mi pelo, me envuelve el mismo instante en que todo se conjuga cuando la punta del pincel deja la primera gota de significado sobre la nada, y que al separare deja un nuevo mundo sobre la superficie, que pintará directamente en la conciencia de nuestro interior al observarlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario