El Sofá del Zorro

Historias urbanas, humanas y digitales

20:55

Halloween, Samhain y más movidas urbanoculturales

Publicado por Kitsunesan |


http://bit.ly/XbPfea
Este sin duda, ha sido uno de esos fines de semanas eminentemente gafapastaculturetaurbanita espectacular. Es una de esas conflagraciones, conjunciones, coyunturas lúdico-culturales que unidas con días de fiesta hace que la béstia cultureta que llevamos los zorros vespertinos urbanos, no quepamos de gozo en nuestros pelajes, como escarpias de la emoción, ante tanta creatividad y genio desbordado cayendo sobre nosotros.

http://bit.ly/QgjbUq
Es Samhain, Halloween, o todos los Santos el final y el principio del año Celta. El principio y el final de una nueva temporada de otoño, que comienza bailando al ritmo de lindy hop (swing) frenético, el baile de moda entre los culturillas más intrépidos y con menos vergüenza por mover el esqueleto de la ciudad. Cada día, con sus aires vintage y su música de jazz sincopada, pueden deleitar sus pies y rodillas por diferentes locales de Barnacity a la vez que escuchan el mejor swing de todas las épocas.




Y pasando la puerta del otoño este nos trae festivales de cine musical como el Inedit (@ineditbeefeater), en donde se pueden disfrutar de maravillosas obras filmográficas como el dedicado a Quadrophenia, quizás el mejor álbum de The Who, realizado por la BBC (que es mi debilidad televisiva), así como nuevos conciertos indies de grupos como Second (@secondmusic), The New Raemon (@thenewraemon), y la semana que viene, el primer concierto en solitario, de los geniales Mendetz (@mendetzbcn)!!! 


Con la llegada de los nuevos vientos del otoño, mi estación favorita, he conocido y tenido en brazos, a mi sobrino que se acaba de apuntar a vivir en esta loca y fantástica ciudad llena de creatividad y glamour.


Y para acabar y como guinda, todo un baño de multitudes, de cosplay,de material de buen manga y merchandising por todos lados en el Salón del Manga, que ha ocupado Montjuic por chavalines y esos jóvenes que fuimos los primeros en leer anime por estos lugares. Increíble la exposición de disfraces en concursos oficiales de series mangas, fantásticos. Lo mejor, la pasión que los fans ponen en sus creaciones y el hecho de ver mezclados monstruos de Halloween con personajes de animé por las calles mojadas e iluminadas de la ciudad cardiaca de actividad y de sentimiento artístico, durante toda el puente.

Lo mejor de lo mejor de la ciudad, el impulso vital que la convierte en crisol de focos e innovación creativa vista en miles de facetas, con diferentes expresiones y con ideas que burbujean por todas partes. Juntos, sintiendo en medio de un concierto, entregándose en la confección de un disfraz, o bien compartiendo la pasión de reflexionar sobre la genialidad que nos regalan aquellos que crean para nosotros y para ellos mismos, mientras interpretan en un directo íntimo.

Bienvenido Guillem a nuestra maravillosa urbe, tu también te enamorarás de ella.

3 comentarios:

Marion dijo...

Quina enveja que em feu... vaia cap de setmana que us heu passat, "zorronas"! ;)
El cert és que una ciutat com aquesta que és capaç d'acollir en un pont tantes coses i tant temptadores, només pot ser Barcelona, que si d'alguna cosa va sobrada és precisament d'un esperit i d'una ànima viva que es contagia amb la facilitat del vent que bufa en aquesta tardor.
M'ho hauré de muntar millor i seguir-vos la pista de ben a prop!!
Reketemuaks!!

Kitsunesan dijo...

Ens faltaves tu en tant de moviment, la veritat. Però essent tant moguda com és aqueta ciutat ja trobarem quelcom que fer un dia que ens vagi be a tothom.

Molts petons i felicitats pel teu blog http://gustdemaduixes.blogspot.com.es/ que ja era hora.

Marion dijo...

Gràcies preciosa!!! :))

Publicar un comentario

Subscribe