Porque los cànidos urbanos también cocinamos, es lo que tiene vivir en la ciudad, que una se culturiza.
Me encanta cocinar y aunque tengo un montón de libros de cocina, entre ellos el original de Auguste Escoffier, que conseguí en un viaje a Francia, pues la verdad es que prefiero el "jazz-cooking". O sea, improvisar a ver qué sale. (Casi siempre me sale bien...).
Esta receta tiene banda sonora tambien. Quizás lo del jazz sea más por la música que por lo de improvisar ???. Estaba escuchando un doble cd de la biblioteca de Django Reinhardt. (
Escucha 1 ejemplo, 2 ejemplo)
El otro día vino a comer, y a ver el estado de mi patita, mi amiga la Mamma Osa con quien comparto el placer por la buena mesa y todo sea dicho, también es muy apañada en la cocina.
Ahí va la receta: Guarnición de patatas y boniatos aromáticos.
Ingredientes
- Boniatos a trozos + patatas a trozos + gajitos de cebolla+ trocitos de zanahoria
- Miel + aceite
- sal+ cominos + genjibre en polvo
- Precalentamos el horno.
- En una escudilla de barro o bien bandeja ponemos papel de aluminio para preparar un "papillote" (haremos una especie de bolsa donde cerraremos todo)
- Mezclamos todos los ingredientes y los ponemos dentro de la bolsa de aluminio que hemos preparado, bien cerrada para que no salga la humedad. Y al horno.
- Cuando la patata y el boniato estén tiernos, se sacan del horno y se dejan enfriar sin abrir la bolsa. (Así no escapa el aroma).
- Dejadlo de manera que quede un sitio por donde podais abrirlo y mirar si está tierna la patata cuando lleve un rato, y que se pueda cerrar con facilidad.
- Se puede poner con otros platos a la vez pero se ha de controlar lo cerca que está del fuego porque irá más rápido cuanto más cerca y se puede quemar.
0 comentarios:
Publicar un comentario