El Sofá del Zorro

Historias urbanas, humanas y digitales

7:49

El gato virtual entra en casa del zorro

Publicado por Kitsunesan |

Quiero un gato de protectora, porque habiendo tantos, para que voy a apoyar la producción masiva de gatos? Así que mi ratón se ha lanzado a la busca y captura de felino doméstico en la red.

Existen un número importante de protectoras y asociaciones de amigos de los animales que hacen una gran labor. Recogen a los animales que otros han desechado. Creando un mercado de "animales de segunda mano", para quien no tenga tantos remilgos de raza y estética a la hora de tener un compañero de piso, más animal que nosotros mismos.

Webs clásicas plagadas de imágenes, blogs, albunes en el Picasa con comentarios de vidas felinas... Con más o menos estética, muestran las fotos y los contactos para dar un nuevo hogar a huerfanos del capricho humano. La tecnología ha llegado al mundo del trueque.

Observamos a estos mininos, salvando las distancias, en una tienda virtual en la que podemos comparar y elegir. Lo que me lleva a pensar en que en internet todo se traduce a una foto + comentario, en la que todo es público y está expuesto.

Ahora mi gato ha dejado de ser un mero conjunto de pixels para mí, para ser una enorme bola de pelo atigrado de 5,200 kg. Sin embargo fue amor a primera vista mediante una foto, que evidentemente no era mi gato...

  • Internet es lo que vemos o como un cuadro, lo que nos transmite esa composición vía pantalla? Que nos empuja a realizar una elección? (En mi caso un gato)
  • Donde está el paso, el "abracadabra" que conecta la realidad con el bit? (En que momento mi gato se hizo real? Cuando decidí ir a conocerlo?)
  • Dónde está la privacidad de este mercado libre de información? (Realmente la deseamos?)
  • Hasta que punto puede describir la red una entidad pensante física? (En este caso el caracter de mi gato, quería asegurarme de que no fuera un terrorista de sofás...)
Donde está el puente entre los dos mundos ?

1 comentarios:

Xavi Vila dijo...

Mi perro actual lo recogimos de una perrera dspués de recorrer varias buscando al perro que nos tocara la fibra; pero lo divertido fue que no lo elegimos en la perrera, si no por la foto en la web de la asociación, llamamos y al día siguiente ya lo teníamos.

Tu gato ha sido real desde el principio, digamos que Internet es un vehículo por donde su "existencia" se hace real para ti y os "conectáis".

Publicar un comentario

Subscribe