El Sofá del Zorro

Historias urbanas, humanas y digitales

22:38

El mundo virtual explosionará en ... YA!

Publicado por Kitsunesan |

Estaba repasando con ese nuevo estilo de lectura de mail que es el diagonal, una lista de correo de mujeres directivas y emprendedoras a la que estoy suscrita (EOL), y una de las participantes nos hizo llegar un vídeo que me ha encantado y maravillado, en cuanto a sorpresa.

Veo que si una empresa como Sony, hace una presentación de este tipo con estos datos, a sus directivos más divinos de la muerte, entonces no es que otros y yo misma seamos unos apasionados de la red y lo veamos todo con gafas rosas a favor de lo digital, si no que no vamos tan perdidos...

Si alguien ha leído literatura ciberpunk (y se es entusiasta como yo de William Gibson), verá que lo que propone este vídeo se aleja de la ciencia ficción para convertirse en realidad.

Los más jóvenes acaban de dejar a sus amigos y se conectan al Messenger para continuar hablando, esto lo he visto un día volviendo de fiesta. La gente acaba la universidad en una especialidad tecnológica, y no puede dar solución a las necesidades del mercado TIC. Muchos se conocen y se enamoran, o se echan una alegría al cuerpo, por los chats. Y yo busco gato por internet... (Algo que escandaliza a mi amiga antidigital, que poco morderna...)

Otro dato curioso es la cantidad de trabajos que tendrán los nuevos profesionales de las TIC en el futuro, pero esto es una realidad de hoy en día. Conozco a muy pocos profesionales de este ámbito que estén más de 5 años en un mismo sitio (O tres, o a veces uno...). Las empresas por sí mismas producen una rotación increible...(no entraremos en críticas hirientes, que no por ello menos ciertas de como está ese patio...)

Y no podemos dejar de lado los fenómenos sociales, que hace 10 años, cuando yo comencé en estos lides, ni por asomo pensábamos que tendrían tanto éxito. Mirad las cifras de los "países virtuales" tipo Facebook (al que yo no estoy inscrita, cabe otra entrada de blog al respecto sobre el derecho a la intimidad).

En fin, que teneis que visionar este vídeo, con una música genial, como no? si lo han hecho los del departamento de marketing?...


Did you know

4 comentarios:

raimon dijo...

Qué mareo! Aunque de hecho, Arthur C. Clarke ya nos comentaba en su librito "2001, una Odisea Espacial" que en ese momento había en la Tierra tantos humanos vivos como muertos... y sumaban tantos comos estrellas en el firmamento.

nimue dijo...

ooooh! quin sofà més fashion! com es nota que saps d'ordinadors, eh! :PP
Per cert, el teu gat és meravellooooooooos!!!!!!!!!!! :)))

Kitsunesan dijo...

Uauuua Raimon, una afirmación así da un poco de miedo. De hecho hace qué pensar en que nuevos "animales" digitales desconocidos, podemos encontrarnos en este bosque virtual.

Kitsunesan dijo...

Moltes mercès Nimué, a mi també m'ho sembla. (Per algo es el meu gat) Meeeeuuu...

Respecte al sofà el mèrit no es meu, ja m'agradaria, es una plantilla per blogs que he trobat per la red. Al final del blog estan els crèdits de la dissenyadora. ;-)

Publicar un comentario

Subscribe