El Sofá del Zorro

Historias urbanas, humanas y digitales

21:09

El yo digital

Publicado por Kitsunesan |

Lo cierto es que tenemos que admitir que las formas de comunicarse han cambiado.

He de decir que sólo me ha faltado hacer una circular sobre mi dedo estrella. He enviado correos y me he conectado al I-Talk de Google, y lo que antes eran visitas presenciales y cafés, ahora son conversaciones robadas a momentos de trabajo simultáneo y comunicación eléctrica.

Los emails o los sms que te dejan como un post-it electrónico, mensajes para cuando nuestra vida superajetreada a mil por hora nos deje absorver esa información, y por supuesto contestar en una segunda tanda del proceso, de intercambio de información personal. ( Por cierto, existe el programa, que te pone post-its en la pantalla del ordenador, es un verdadero vício, yo que adoro los post-its, al final llegas a no necesitar fondo de pantalla...)

La proyección de nosotros en la red, nos convierte en seres alternativos y omnipresentes en una realidad paralela que se mezcla con la cotidiana ligada al tiempo y al espacio. (La virtual sólo depende de la memória para almacenar datos y la conectividad, dos nuevas variables de este universo).

Contamos nuestras inquietudes o intereses en los blogs, y enseñamos lo bien que nos lo pasamos en el Facebook, o colgado las fotos de nuestras aventuras en el Flirck.

Aunque yo soy partidaria del cara a cara, soy una romántica, que le vamos a hacer, soy también una enamorada de la red. Por algo he trabajado muchos años en este ámbito, y con gusto. Aun así me doy cuenta que he estado a punto de quedarme fuera de la nueva forma social de relacionarse, pq más allá del mail no soy muy dada a explotar este potencial de la tecnología.

Hemos de aceptar que la tecnologia es tan importante en nuestras vidas que ahora modela nuestra forma de interaccionar. Así como quien no sabe expresarse, leer, escribir hablar, de normal en la Vida Física, tiene problemas, ahora también se puede ser un inadaptado social, si no se cuida la Vida Virtual. Ambas son parte importante de la nueva Realidad.

Os propongo este vídeo que me lo pasaron el año pasado en el máster y que me encantó.

The Machine is Us/ing Us








La versión final (sólo en inglés) la encontraréis aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe