El Sofá del Zorro

Historias urbanas, humanas y digitales

Hoy 31 de octubre, no es la Festividad de Todos los Santos, tampoco es Halloween. Es Samhain. O lo que es lo mismo, el año nuevo celta.

Ante tantas voces que se alzan criticando en como Halloween ha invadido nuestra cultura de la celebración de Todos lo Santos, yo les doy mi apoyo. Hay que ser tradicional, por eso volvamos a celebrar Samhain, que es en realidad la fiesta origen de las otras dos.

Durante Samhain las puertas entre el mundo de los vivos y los muertos están abiertas. No existe el tiempo y ambos mundos se comunican sin cortapisas. Los muertos visitan a los vivos y los vivos se acuerdan de los muertos. El portal entre los dos mundos no existe y ambos conviven.

Moraleja:

  • Vemos que el ser humano siempre ha concebido mundos paralelos en los que uno es diferente al yo con el que desarrolla su vida mundana. (Como cuando chateamos y nos sumergimos en el mundo digital de las hadas).
  • El portal entre el mundo digital en el que las mayores heroicidades pueden ser cometidas, el bit lo soporta todo, tiene puertas cada vez menos palpables a nuestro alrededor y un numero mayor de puntos de red.
  • Nuestros alteregos, viven en la red, en un mundo de sueños eléctricos, soñándonos a nosotros o nosotros a ellos.
  • Y muchas veces las presencias internáuticas se materializan en el mundo real, aunque no siempre son como las imaginábamos o esperábamos.
Los universos paralelos siempre han existido, que se lo pregunten a físicos como el señor Hugh Everett . Estamos locos por ellos, y cuando hemos tenido la oportunidad, Chas! aquí lo tenemos, hemos creado uno con nuestras manitas, la Red.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe