Reconozco que hay un género del cine que une dos de mis grandes pasiones: las películas y la buena mesa.
Hay una serie de cintas, ahora se dirían DVDs, fantásticos sobre el arte y la cultura de la buena mesa, que unen los 5 sentidos tradicionales con el de pensar y sentir a la vez. Las películas sobre cocina.
Seguramente yo no conozco todas, pero algunas de mis favoritas son : Chocolat, Deliciosa Marta, Vatel (con dos de mis actores favoritos, Gerard de Pardieu i Uma Truman) o Como Agua para Chocolate (realismo mágico iberoamericano fascinante), Ratatoullie (grandisima animación infográfica).Quizás es la casualidad, el Destino, en un día en el que me he pegado el gustazo de vaguear a mi antojo y poder ver cine en casa he recuperado Chocolat. En ella se habla de los místico y sensual que tiene en si la cocina del chocolate, que como transporte de hechizos, nos hace encontrarnos con nosotros mismos, nos libera de aquello que nos hace infelices y peores personas.
Así que confieso que aunque el chocolate no es mi pasión, pienso comprar un huevo de Pascua de chocolate (aqui explica cómo hacerlos en casa)y celebrar este lunes, la Pascua Florida, comiendo el símbolo que desde la prehistoria, diferentes culturas han considerado el rito a la nueva vida y el buen tiempo. (Todo el mundo sabe que de los huevos nace nueva vida, los pollitos, sí, no sólo salen tortillas...). Y seguir un poco los preceptos de Chocolat o al menos, intentarlo. Feliz Pácua, bienvenida Primavera.
PD:Este swing, de la BSO de Chocolat, me lo he pasado bailando todo el invierno en otra versión. Como diría un polítco "manda huevos!" ;-)-
Dedicado a mi Superusuaria.
1 comentarios:
quines gran pel·lícules! i quina bonica tradició la dels ous de pasqua! sobretot si ens els mengem en bona companyia! ;) B7s!
Publicar un comentario