El Sofá del Zorro

Historias urbanas, humanas y digitales

17:56

Pasta a la mostaza para torpes y tupers

Publicado por Kitsunesan |


Yo también como de tuper muchas veces, por la crisis, por la dieta y por que sí. Un truco bueno y rápido para hábiles y útil para torpes de la cocina, son las salsas y las pastas rellenas. Ahí va una receta expres muy rápida y hasta un poco exótica.

La nota musical viene de la mano de Henry Mancini, uno de mis compositores de bandas sonoras preferidos. Ha compuesto muchas canciones famosas y llenas de sentido del humor. Como el Caminar del Pequeño Elefante, que suena, o la Pantera Rosa. Si no somos muy buenos en la cocina o no muy ricos para comer fuera de casa, tomémonoslo con ironía.

Salsa dulce de mostaza con eneldo

Se hace una bechamel con nata líquida o bien con leche, mejor si es entera, o con leche de soja y se espesa con harina.

  • Cuando esté espesa se le pone mostaza de Dijon vieja, con las bolitas que se vean y se deshace sin dejar que hierva, añadiendo también miel para corregir la acidez pero sin pasarnos para que no sepa exactamente dulce.
  • Al coger sabor la bechamel, con el fuego muy bajo siempre sin hervir, se le añade un poco de eneldo al gusto. No debemos poner demasido, pues de lo contrario competirá por el sabor de la mostaza y quedará raro.
  • Ahora sin fuego se le añade un poco de pimienta blanca para potenciar el sabor y sal al gusto para difuminar el sabor dulce y contrastarlo.
El truco es poner más mostaza y eneldo en función de lo fuerte que queremos la salsa, pero lo mejor es que quede suave, y se note el sabor de la pasta rellena. La acidez de esta mostaza se corrige con lo dulce. Si no queréis echarle más miel azucar blanco, el negro da sabor.

Cómo cocer la pasta rellena y normal

El truco para la pasta es siempre cocerla con una hoja de laurel y un diente de ajo. Y sólamente esto ya les da un matíz que las mejora mucho. Si tenéis miedo de que se os pegue, podéis echar un hilito de aceite, mejor si es vírgen. La sal siempre en la salsa y al final de cocinar, si no siempre cuesta más de hervir y no se trabaja bien con los sabores.

Una recomendación con estas salsas es que si se utiliza pasta rellena que sea lo mejor posible, ya que las pastas de super muy baratas estropean completamente el plato, porque nos queda el regustillo en la boca de una imitación rara a la carne que sabe a nada. (Obviamente, me he equivocado de pasta rellena como se puede ver).

Si se utiliza pasta normal y corriente las salsas pueden ser más fuertes, y se pueden gratinar con un queso suave que no compita por el sabor de la crema.

Para saber si la pasta está cocida se muerde y tiene que estar entre tiesa y gomosa. Un amigo mío tira los espaghettis contra las racholas, si se quedan enganchados es que ya están, pero no lo recomiendo demasiado...

2 comentarios:

nimue dijo...

que apanyada i que bona cuinera eres! guapa!

Kitsunesan dijo...

Bueno el dia que faci els teus pastissos estaré contenta. Moltes mercès. :-)))

Publicar un comentario

Subscribe