Sí, ha llegado el momento de cambiarme de terminal, mi pda después de innombrables aventuras, está en las últimas. Me encuentro entre la agonía de la comodidad aprendida, ahora que por fin comprendo todas las utilidades del cacharro, bueno, casi todas, y el terrorífico impulso geek de comulgar con mis conciudadanos poseyendo esa última tecnologia, vivo y busco mi nuevo aparato.
He descubierto para mi horror la tentanción de los puntos, verdes, rojos y naranjas, que te ofrecen las compañías para enredarte y obligarte, moralmente y económicamente, a ser consumidor cautivo de sus servicios durante 18 meses como poco. Es decir, que elviejo mito de Mefistófeles, vuelve a la carga,. Y vendes tu alma de consumidor, o sea, tu desembolso por servicios que puede que no te interesen, a cambio de ese juguetito monísimo de la muerte, con esa interfaz tan molona, que pliega el espacio tiempo cuando lo tocas y te proyecta al otro lado de la galaxia experiencial. Igualito que si vivieras en un capítulo de Stark Trek. Eso sí, en versión consumista haciendo acto de fe de campañas publicitarias y sensaciones electrónicas, a las que esperas llegar tocando el chisme, como si de la Tierra Prometida se tratara. Para después darte cuenta, de que en el fondo lo que quieres es simplemente llamar, mirar el mail, jugar al solitario y ponerte el tono de moda. Como siempre.
Y ahí estoy, comparando como una desquiciada modelos, especificaciones, tarifas, e intentos de fuga y chantaje a otras compañías para conseguir la mejor explotación de mis recursos económicos en crisis.
Hablando con amigos más geeks que yo, para que me hagan esa comparativa perfecta que me hará, por fin, decidir, teniendo en cuenta siempre los puntos que tengo, para pagar lo menos posible o si me puedo fugar con mi número a otra compañía, para llegar a fin de mes con la factura del teléfono y "mi tesoro" nuevo tecnológico, con el que espero jugar un par de años o hasta que el mercado produzca otro nuevo terminal que me teletransporte a Venus con una llamada perdida. (Bueno, Venus es de atmósfera y presión un poco tóxica, pero vale como ejemplo...)
Tengo tres candidatos y todos me plantean dudas existenciales:



Así que estoy empezando a perder la cordura entre tanta duda, tan sólo para llamar por teléfono... soy un geek victim, lo admito... Seguiremos informando, espero que la agonía acabe pronto, que la fuerza me acompañe y que la compañía me sirva mi nuevo jueguete sin ningún descalabro.