El Sofá del Zorro

Historias urbanas, humanas y digitales

21:09

Ariel no es nombre de jabón, es nombre de gato

Publicado por Kitsunesan |

Después de muchas tribulaciones (cabòries), he mirado por internet, preguntado a los amigos, mirado mis libros favoritos ... ya le he puesto nombre al gato. Ariel.

Que no es nombre de jabón únicamente, si no además de nombre de persona, es el nombre de un céfiro, o espíritu de los vientos que aparece en La Tempestad de Shakespeare. Y bueno, en realidad fue el nombre que más maullidos recibió de todos los que probé... La culpa ha sido del gato.

Por cierto os pesento a mi tigre, que como podeis observar de fiero tiene más bien poco...

Qué tiene esto de digital y de internet??? Bueno, es el resultado de una búsqueda por la red... Algo de instinto internauta tiene porque lo primero que hizo al llegar a casa fue ver el fantástico ventanal de mi comedor y tomar posesión de mi silla del ordenador. También lo ha intentado con el teclado, pero mi ordenanor es mi tessssoro. Pérfido minino... (Escribirá por las noches en el blog de gatos ???)

(Gracias a Mamma Osa por traerme a la fiera a casa)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy adecuado, teniendo en cuenta que el nombre es todavía de origen más antiguo y si no tengo mal entendido significa "León de Dios"... ¡genial para un gato! ^__^

¡Más fotos, leñe!

Kitsunesan dijo...

Tendré que hacer un blog o una galería de fotos para el marramiau. Se me va a digitalizar el felino... Y yo que había conseguido sacarlo de la Red.

nimue dijo...

quin gat més bonicoooooo!!!! m'encanta el nom que li has posat!! i sí, no t'estranye que qualsevol dia navegant per ves a saber on et trobes amb el blog del teu Ariel... jijiji!

Xavi Vila dijo...

Per fi te nom... :) Molt maco!

Kitsunesan dijo...

En fi, encara que no soc molt partidaria dels noms judeo-cristians,al menys correspon al Antic Testament: "Ariel supervisa a las deidades de la tierra. Él y su legion de ángeles de la tierra, se dice tienen la habilidad de comunicarse con los hombres y ayudarlos a entender el ritmo de la naturaleza. Asistió al arcángel Rafael en la cura de enfermedades." Wikipedia dixit (http://es.wikipedia.org/wiki/Ariel_(%C3%A1ngel))

Anónimo dijo...

Ariel també és el nom de La Sirenita ;)
Quin temps té? Jo en tinc dos, a una d'elles la pots conéixer al meu blog, hi ha un post del mes d'Agost que es diu Cat Power, ja veuràs si es maca i flamenca, a més crec que a l'Ariel li agradarà molt, quasi tant com caminar pel teclat de l'ordinador i seure just davant quan estàs treballant.
Besets.

Anónimo dijo...

ay, no sé si he posat l'opció de publicar correcta, com es que no surt el meu link? :(

Kitsunesan dijo...

Sí, Eva t'ha sortit be, lo que no surt es el teu blog, si ho poses en un comentari millor, pq es veritat que el teu nom no es linkable, uix...

Anónimo dijo...

Hola de nou, el meu blog es: letrasdesvestidas.blogspot.com
Explica'm quina opció he de posar al publicar, abans he triat URL, està bé?
Gracies

Anónimo dijo...

Y además, si te gustaba Tequila.... (el grupo, no la bebida, que bueno, también, pero no tiene que ver con el nombre... )

Pues eso, que a quien te venga con la sirenita, le dices que se lo diga también a Ariel Roth, a ver qué opina... ;-PP (gamberra estoy esta mañana...)

Como el otro día decías de nombres que empezasen con A y tuvieran Ks y Os, estuve pensando en un par de nombres, pero me parece que la cosa ya está establecida, y si el bicho ya se ha acostumbrado, con Ariel se va a quedar. Y si significa lo que dice Upuaut, entonces le va bien ^_^

Saludetes ^_^

Kitsunesan dijo...

No creas, esta semana he probado con otro nombre y he buscado nombres en japonés. No se si habré encontrado nombre pero sí unos traductores de japonés, y de kanji a romanji la mar de wapos.

Ay esta indecisión que me carcome....

Publicar un comentario

Subscribe