El Sofá del Zorro

Historias urbanas, humanas y digitales

11:57

Patatas, cañitas y el éxito en la vida

Publicado por Kitsunesan |

Antes de seguir leyendo pon en marcha la música, porque es un post con banda sonora (es importante...)



Nos preguntamos muchas veces, cuanto de verdad hay en el libre albedrío o más claramente, si tenemos poder de conseguir lo que queremos en la vida.

Lo cierto es que las circunstáncias no siempre son las apropiadas, pero la fe, entendida como confianza en algo, no en el sentido religioso, en este concreto, es determinante para poder ver las herramientas que en un determinado momento, la vida nos ofrece para que podamos hacer con ellas algo para conseguir nuestros deseos.

Existe y no me lo invento, un sencillo experimento de psicología un poco ridículo, pero muy ilustrativo, muy zen.

A un grupo de voluntarios de laboratorio se les pregunta si es posible clavar una cañita de refresco en una patata fresca, y dura, no valen las patatas podridas. Estadísticamente el 50% contesta que sí y el otro que no. Tras lo que se comienza el experimento repartiendo una patata y su correspondiente cañita y se pide a los voluntarios que se pongan a ello.

El resultado es el siguiente: aquellos que afirmaban que el desafío era posible lo conseguían terminar con éxito con cierta facilidad. Por el contrario, aquellos que no lo creían posible, tenían la "mala suerte" de que se les rompiera la cañita cuando lo intentaban.

Los psicólogos concluían que la predisposición de hacer coincidir el resultado con la predicción, condiciona el resultado de la actividad. Traducido, que si tienes confianza en conseguirlo, encontrarás todos los resquicios de posibilidad y los utilizarás a tu favor. Por lo que tus probabilidades de triunfar serán mucho mayores, ya que uno está predispuesto a encontrar alternativas y a salirse con la suya.

Conclusión: la vida en gran parte nos la hacemos nosotros. Sin embargo no vemos rápidamente el resultado, ni cual va a ser la carambola que hará que nuestros objetivos se materialicen. La Vida es grande.

Y para celebralo, ya que vagabundeando por la red he encontrado un blog donde me han descubierto a Cold Play y su canción Viva la Vida, cuya letra me recuerda el tema de este post, quiero compartirlo con vosotros, como regalo de Año Nuevo.

Gracias a Coco y su blog que me ha descubierto a Cold Play, que me encantan !!!. Y feliz Año Nuevo.

Dedicado a Nimué. La Vida es buena, pero es todavía mejor con personas como tu en ella.

1 comentarios:

nimue dijo...

moltes gràcies, bonica... m'ha emocionat molt el teu post per totes les coses que tu ja saps i que no cal explicar aquí...
Coldplay, a més, forma part de la meua banda sonora des de fa molt temps i aquesta cançó és un himne, ja ho crec!
Ens veiem demà. B7s!

Publicar un comentario

Subscribe