El Sofá del Zorro

Historias urbanas, humanas y digitales

20:28

La Niebla o el coste de la desesperación

Publicado por Kitsunesan |

Primero de todo decir que el Bluray y la supermegapantalla del Tejón Friki y de LoboStar, son im-pre-sio-nan-tes. Hasta se le ven las arruguillas al tío bueno de la película. Y tras celebrar la noche de Navidad en su casa con el esta película de terror paso a comentarla.

No voy a contar el final, porque hay que verlo. De verdad, sólo he visto otro más duro en una película, también muy recomendable, La zona gris.

Concepto memorable: "cuando desaparece la tecnología y las comodidades volvemos a ser animales" --> Como dice la película: el miedo lo cambia todo.

Mi interpretación: es que a la desesperación cada cual se enfrenta como puede. Desde la fe, la racionalización, la negación, el espíritu de grupo, las huídas hacia delante. En conclusión, que también es la de la película, sólo la esperanza y la valentía nos salva. Si tomamos la decisión a tiempo.

Lo que más me llamó la atención: como la racionalidad a veces, también esconde la pérdida de esperanza y que puede llegar a justificar el rendirnos, justo en el último momento, que a veces, es el que cuenta porque para eso hemos recorrido un camino.

Cosas más mundanas y cinematográficas: es explícita, pero sin mal gusto. Los malos son muy malos y encima les importamos un pimiento. (Andaaa, como en la vida real...). Es creible y equilibrada. Está bien contada. El prota está muy bueno, (esto es lo menos creible, pero a quién le importa?).

La pataleta: porqué los militares siempre juegan con lo que no deberían y tienen el mejor presupuesto en investigación? No me extraña que en las pelis sean siempre los villanos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe