El Sofá del Zorro

Historias urbanas, humanas y digitales

17:00

Feliz Día Internacional de la Mujer

Publicado por Kitsunesan |

Hoy es el día Internacional de la Mujer Trabajadora, felicidades a todas las mujeres porque dentro y/o fuera de casa todas trabajamos.

Es bueno hacer una recopilación de todo lo conseguido. En menos de 100 años podemos ser dueñas de nuestras vidas y participar con una relativa desventaja que vamos acortando día a día, en esta sociedad, que en muchas ocasiones nos considera ciudadanas de segunda.

Lo bueno es que hay cada día más recursos en los que la pluralidad y el hecho de ser persona o entidad generadora de información, pensante, es más importante que el género, cultura, raza o sistema económico al que pertenecemos. En la red somos todos casi iguales.

Quizás sea este el ámbito donde despojados de nuestra imagen común y corriente física y diaria, queda solamente lo que la persona muestra de si misma sin la pared de los prejuicios de la imagen y la comunicación biológica no verbal. Lo bueno, es que están las personas directamente expresadas sobre la pantalla. Lo malo, es que en ocasiones se nos puede olvidar de vivir también fuera de la red.

Así en general para las mujeres, este medio es uno en lo que el peso de los prejuicios sociales son más débiles. No en vano mujeres de todo el mundo, y otros colectivos desfavorecidos lo utilizan como una forma barata y eficaz de comunicación y expresión.

Por ejemplo, es bueno ver como You Tube ofrece un ámbito donde las mujeres saudies pueden lanzar una petición a su regente para que las permita conducir automòviles. Tengamos en cuenta que Arabia Saudí es uno de los países árabes más ricos y desarrollados del mundo y aun así también de los más machistas, pero con mejor prensa.

1 comentarios:

nimue dijo...

Feliç dia de la dona (treballadora és una redundància, no?) i gràcies a internet que ha donat veu a tantes iniciatives impensables fins fa dos dies!

Publicar un comentario

Subscribe