El Sofá del Zorro

Historias urbanas, humanas y digitales

21:57

Tu primer concierto, (LOL en la Mercè 2012)

Publicado por Kitsunesan |

 
 
Lo mejor de las fiestas populares y especial las de Barnacity (Festes de la Mercè), son los conciertos gratuitos, en los que se apura el verano y uno da rienda suelta a su pasión por el grupo y a sus instintos bailongos y karaokeros más primarios.

Ya es lo más, si llevas desde el principio de gira de tu supergrupoadoradodelamuerte, cuando cantan aquella canción que te vuelve loca de su nuevo disco y que se resisten como malditos a tocar, para tener algo que enseñar a los fans a lo largo de la temporada de otoño-invierno.

Entonces presa de una furia dionisíaca y gruppie, cantas como una béstia, aplaudes, saltas sin vergüenza y te meneas como una posesa, unida en un todo, generación con generación, puretas, indies gafapastas, nos, y niños de pecho que van a su primer concierto gratis pero que saben escuchar buena música, que se han escaqueado de los papis, aprovechando que es un evento, gratis y al aire libre. La vergüenza queda fuera, y sólo los heavis más puristas, superan en entrega a los indies folloneros, nos, que siguen a LOL (Love of Lesbian). Rendición total y absoluta.

Concierto de LOL Fiestas de la Mercè 2012, Antigua Fábrica de Cerveza Damm, Barnacity.

Lo más surrealista es que cuando después de un subidón como la copa de un pino, en el que a los fans gafapastas sólo nos falta abrazarnos y llorar de la emoción, por el pedazo de espectáculo desenfrenado que se ha vivido en franca comunidad, los chavales de 16 años que tienes detrás y que se han pasado todo el concierto quejándose porque tienen que esperar a ver al grupo siguiente, te sueltan de forma violenta clavandote los codos y atropoellándote: "déjame pasar, que te has colado delante de mí durante el concierto y yo estaba antes que tu", a lo que tu  no sabes si echarte a llorar de pena por ellos, o tirarte al suelo muerta de la risa.

Criatura, pero tu no estabas durante todo el recital allí disfrutando durante más de dos horas seguidas, después de cuatro de cola, para ocupar las primeras filas? Entiendes realmente que el concepto de colarse en un evento de más de 1000 personas no tiene mucha lógica? Será humor británico y no lo capto por la edad?

Que pena que se perdieran la fiesta, y que nadie les haya explicado qué significa ir de conciertos. Espero que no lo aprendan en uno más activo, que el de los pobres modernos que van con el lirio en la mano...Porque yo he visto como la "letra con sangre entra", y nunca mejor dicho en según qué eventos, y con qué grupos musicales.

Después de ver carcas de 16 años, más muermos que un debate sobre el estado de la nación , puedo gritar : " for ever young, I want to be, for ever yoooooung", porque visto así, el mundo es de los puretillas treintañeros, que cada día estamos más revolucionarios.


Lo dicho, grácias LOL, gràcias a la fábrica modernista de dorado nèctar de grano y el lúpulo. Gracias a todos los grupies de todas las edades, mentales y reales, con los que canté Toros en la Wiii enajenada por la hermandad del evento. Ahhhhh, que gusto.


Por ti sería una mezcla de beata y ramera. Dignísima gente rastrera.
Fantásticoooo, laralalala, Fantásticoooo, laralalala,
 Si volviera a nacer, sería un bebé.
¿Qué otra cosa podría desear como amante
que ser tu eterno lactante, un mutante suplicante?
Ya sé que no somos una pareja al estilo de antes,
pero no es necesario tener principios, lo importante es tener finales.
Gracias.

 (Love of Lesbian, Toros en la Wii )


19:46

Mad Summer ends, the autumm year begins...

Publicado por Kitsunesan |

Mad Summer (Kikujiro Soundtrack Joei Hisaisihi)

Después de un verano ardiente y de total evasión, acaba el calor y vuelve la humedad del Otoño, llega mi momento preferido del año. Ese que se encuentra entre dos límites invisibles, en que sales con las chanclas a la calle pero el viento fresco te recuerda, nostálgico, que se acabó el verano, los espectáculos al aire libre y el hielo entre la lengua y los dientes del te helado y el mojito cosmopolita. 

Nada mejor constituye esa sensación entre la libertad de dejar de tener calor y la añoranza de vaguear en la penumbra de la terraza, como la banda sonora del Verano de Kijujiro (Kikujiro/1999/Takeshi Kitano) del japonés, Joei Hisaishi.

Maravillosa película absolutamente "japo", que narra el especial y surrealista verano de un yakuza y el niño Kikujiro.

Desde que vi la película, que busco comprarme la mochilla que lleva a todas partes.Pero veo que tendré que sacar aguja e hilo, como se ha puesto ahora de moda con las labores, el patchwork, amigurumis (bichitos de ganchillo de la abuela),bordar,  o el coser ropa diseñada por una misma como hacían nuestras madres, y hacérmela finalmente yo. (Sí se hacer labores de nena, pero que no corra la voz).

El señor Takeshi Kitano, conocido por la "serie" de TV Humor Amarillo por unos, y por sus películas ultraviolentas y transgresoras por otro, hizo este himno delicado y lleno de creatividad, a la despedida del niño interior de cada uno antes de crecer, a quien nunca debemos olvidar en nuestro día a día.

Este momento de cruce entre dos estaciones y dos actitudes delante de lo cotidiano que es el momento en que cambiamos de estación y volvemos a empezar con la rutina o con nuevas oportunidades para crecer, se me presenta este año, no como un olvido de algunas etapas, si no un adios, un ponerlas en su sitio sin olvidarlas para hacer sitio a lo nuevo  poder comenzar mi viaje hacia Terra Incognita. Algo como volver a enamorarse de nuevo...


Si tuviera que poner un perfume para un momento como este, llenaría el aire de jazmines que ahora florecen borrachos de frescura ambiental. Densos y vivificantes como estrellas sobre las gotas verdes de las hojas del arbusto. Como Alien de Thierry Muggler, hecha con ese efecto especial que imita las flores recien cortadas.

Si tuviera que paladear algo, tomaría los últimos bocados crujientes y dorados de los melocotones de viña, que sigo buscando antes de que avance el frío y sus pieles aterciopeladas sean sólo un recuerdo, junto a su sabor ácido, dúlce y sensual como un beso en mi boca, que permanecerá guardado en mi memoria cuando llegue el invierno.


El camino del viento (Mi amigo Totoro BSO Joei Hisaisihi)





Si pudiera sentir algo sobre mi piel no dejaría de buscar el camino del viento que me acaricia el rostro caliente de mirar al Sol, que seguirá brillando durante todo el otoño, mientras juega al escondite entre las lluvias que llenarán la ciudad a ozono y tierra mojada. Empieza el camino del viento, mi estación, mis proyectos, un nuevo viaje hacia el verano....


Subscribe