El Sofá del Zorro

Historias urbanas, humanas y digitales

20:29

Ese castigo divino, la visita al super.

Publicado por Kitsunesan |



Lo declaro aquí y ahora a pleno pulmón marujil: "Odio hacer la compra en el super!!!"

Me atabalan tantas marcas. Tener que mirar las etiquetas para asegurarme de que no llevan transgénicos y un exceso de colorantes, conservantes y aromatizantes. Comparar los precios entre las marcas blancas y las de colores para llegar a fin de mes, y sus respectivas calidades. Muchas veces son primeras marcas escondidas.

Me agobia mucho la músiquita que te ponen para que vayas más o menos deprisa, y que te hurga en el subconsciente, guiando tu mano económicamente traidora, a los estantes predeterminados para los productos que quiere sacarse de encima el super.

Me irrita muchísimo, tener que dar brincos hasta los estantes superiores para coger el producto que yo quiero, o reptar por los inferiores, porque esa marca no ha firmado con la gran superficie, para que sus cosas estén al alcance de la mano.

No podemos olvidar a los carritos especialmente diseñados para girar hacia un lado en concreto, donde "casualmente" encontramos ese producto-marca, que últimamente anuncian en la caja tonta. Ya puedes hacer fuerza bruta contra el lado contrario, están muy bien ingeniados los malditos...

No soporto dejarme nada fuera de la lista, porque de lo contrario me toca volver y encontrarme de nuevo con las eternas colas, llenas de señoras, y señores que sólo quieren consultar un precio, pero que no tienen otra cosa que hacer y que marean a las pobres cajeras y a ti te llevan al borde del infarto.

Además, por más detallada que sea la lista, siempre, me toca volver y encontrarme de nuevo con el mismo circo.

Me pregunto cómo hay gente que disfruta comprando ya no en un super, si no en un hipermercado un sábado por la tarde. Eso si que es un baño de multitudes. Agghhh, que extraño concepto del ocio en pareja! No me extraña que hayan subido los divorcios.

PD: que conste que las plazas y mercados me encantan y me pirran, pero eso es objeto de otro post. Vine al Mercat Reina!!!

12:05

Élites intelectuales de ciudad

Publicado por Kitsunesan |

La ciudad se caracteriza por su capacidad de convertirse en crisol cultural.


Es geográficamente, por recursos y cantidad de gente que confluye, un lugar donde por masa crítica la cultura puede florecer, si la dejan, o convertirse en otro bien de consumo más superficial y sometido a la moda consumista.

Por eso, no olvidemos nunca, con la humildad que nos caracteriza, lo que nos dice Santi Balmes de Love of Lesbian.

Recordemos que todas las mentes "privilegiadas" (¿?) tenemos tres partes de auténtico dandy y una cuarta ... (mejor escucháis el vídeo).




PD: Dedicada a Nimué que me ha pasado el vídeo. ;-)

Subscribe