El Sofá del Zorro

Historias urbanas, humanas y digitales

Sí, ahora sí. He sucumbido, soy una más dentro del mundo digital. Ahora twitteo, pongo noticias en mi Facebook, he colgado algún vídeo en you tube, soy adicta a los RSS y a los Google Alerts, tengo un blog profesional y me muevo por el Linkeind, para informar a mis contactos profesionales de cosas que les puedan interesar.

Yo que odio estas cosas que machacan la privacidad y que ahora con tantas revoluciones, desgracias mundiales y movimientos varios, mediante el advenimiento de los móviles, que pliegan el espacio tiempo, estamos hiperconectados y somos víctimas del "momento blackberry"(que explicaré en un futuro post).

Tenemos obligación de estar en todos los portales de Social Media (redes sociales pero en fino y tech). Obligación de comunicar y escribir, de recomentar y de decir qué nos gusta y qué no....Estamos poniéndoselo superfacil a lo peorcito de la sociedad de consumo, es el sueño de toda empresa que nos quiere crear nuevas necesidades. (Tiene pixels que yo lo diga participando del mundo de Internet, las redes sociales & Co).

Supongo que tengo un perrenque hiperdigital, porque me siento agobiada de tener que estar pendiente de tantas cosas que antes alegremente ignoraba y que me permitía estar más relajada. Seguramente lo que ya me ha desbordado, es que yo también soy pajarito dentro de la red, por motivos profesionales, y de que hay veces que no me acuerdo de quien es alguien que tengo en el Facebook, y eso que yo sólo conecto con gente cercana...



Aunque después de la pataleta por intoxicación digital y de asumir esa dependencia dañina y nociva que tiene lapresente por su amor digital que la esclaviza, mi maravilloso Galaxy de Samsung, que lo llevo como si se tratara de una extensión de mí a todas partes,(por qué no es también sumergible?), he de decir que las redes sociales son la punta de lanza de la libertad de expresión en estos momentos.

Al menos por ahora. Lo cierto es que el hecho mediático de las revoluciones islámicas, ha puesto la mirada oficial y de las personas de a pie sobre estas tecnologías. Simplemente porque al ser tan nuevas han sido eficientes como medios de comunicación masivos de expresión popular. Ya que al ser baratos, al alcance de todos y no tan censurados como algunos gobiernos desearían, han servido para llevar la voz de las cosas que ya sucedían en la calle, al punto de mira internacional.

Sin embargo ahora los centros de poder se están estudiando mucho más seriamente el tema del control de las redes sociales. Interesantísimo el artículo "EE:UU desarrolla un software para manipular las redes sociales y difundir progaganda", donde hay más links a artículos escritos por personas de referencia dentro de las redes sociales. Para ampliar información.

Lo feo de las redes sociales, es que al final nos volvemos superficiales, nos come el tiempo que podríamos dedicar a los amigos, y nos vemos enredados en un sinfín de actividades que nos atan al sillón del ordenador.




Lo bonito de las redes sociales es que con cuatro duros y mucha gracia, podemos intentar hacer que María Jimenez cante con nosotros moviendo el clamor popular, hacia esto, o hacia donde queramos.

Este grupillo han creado un concepto, que aprovechando la propagación viral y con mucha gracia, quieren conseguir un objetivo. Y vemos lo bien que lo han pensado todo ello.

Youtube Ogravision
Facebook La Ogra Quetodolologra
@La_Ogra
www.lamafiarosa.com




En fin, que vamos a ser positivos y a disfrutar de la libertad que ahora nos brinda las redes sociales y sus recursos. Aprovechemos lo que nos ofrecen para mejorar el mundo y para vivirlo un poco mejor, tanto digitalmente como sin conexión.

Subscribe