El Sofá del Zorro

Historias urbanas, humanas y digitales

19:09

Hasta donde llega una nuke sobre mi casa

Publicado por Kitsunesan |

Ante todo advertir que este post da un poco de grima, o de humor negro, según como queramos encararlo.

Es curioso ver el link que he encontrado vagabundeando. Muy recomendable como revulsivo para conciencias dormidas, de esas que quitaban importancia a las pruebas nucleares francesas en 1995 en el atolón de Mururoa, no tan lejanas en nuestro tiempo.

También se ha de decir que aunque estéticamente pueden ser muy bellas las imágenes creadas por la destrucción, y muy despreocupante la "aparente lejanía", no hay que olvidar la concienciación que tuvimos durante los años 80 al respecto y tener los resultados de este link en cuenta.

Si queréis ver como afectaría una bomba nuclear en vuestra ciudad, una nuke, podéis ir a este link y elegir incluso la carga de la misma. Ciertamente ilustrativa.

Pd: Gracias al blog de Jordi Guzmán por la foto.

22:34

Lista de espera para Stieg Larsson

Publicado por Kitsunesan |

Movida por la curiosidad de ver una y otra vez la misma portada de una chica anoréxica y de un título que suena a libro típico de feminismo reaccionario, cada vez que paseaba de vuelta de mi trabajo,decidí, en un ataque de economía en crisis, mantener la promesa de no volver a comprarme un libro hasta ahorrar, y sacarme de la biblioteca todo lo que quisiera leer.

Así que hoy 5 minutos antes de cerrar la biblioteca, lo se, ya me vale, he pedido a uno de los bibliotecarios de mi biblioteca que me buscara el libro, Los hombres que no amaban a las mujeres.

Increible pero cierto, en todas las bibliotecas de mi gran, gran ciudad, hay listas de espera para leer este libro de entre 6 y 10 meses!!! (Que majo el bibliotecario que quedando 4 minutos me ha mirado toda esa información sin pedírselo, ole, ole, ole).

Parece ser que todas las novedades editoriales causan este efecto en las bibliotecas. Increible pero cierto. Parece haber toda una comunidad de lectores como yo, que van a la caza y captura de estas libros recien publicados.

Pero mi asombro ha sido mayor, y explica porqué estas listas de espera, cuando al consultar en internet, he visto que se trataba de ese sueco que está causando furor en el mundo editorial europeo, y en el español en particular. Stieg Larsson. (Interesante artículo de la Vanguardia).

Un montón de gente que conozco me había calentado la cabeza con este autor, que de puro cansancio me había jurado no leer, para acabar pidiéndolo en la biblioteca. Será una señal?

El señor Larsson, escritor maduro él, un día de su juventud informó a sus amistades que llegaría el momento en que sería escritor de novela negra. Tras lo cual se empolló, con deleite supongo, todos los clásicos. Llegados los 47 afirmó saber todo lo necesario y de un tirón, escribió tres novelas, las entregó al editor y se murió. Para ser más tarde de su muerte todo un éxito y dejar conflicto y fortuna a sus herederos.

Me recuerda un poco al caso de otro escritor atípico, John Kennedy Toole , autor de La Conjura de los Necios, grándisima novela, que leí hace tiempo y que me encanto. La recomiendo encarecidamente.

También este hombre escribió sólo dos novelas, entre las que se cuenta esta divertida obra, y se murió.

Su madre, que siempre creyó en su retoño, persiguió a numerosos editores hasta que la publicaron, para convertirser también en su momento, en un gran éxito de ventas. Buena literatura moderna.

El protagonista de la historia, Ignatius Reilly, por lo original, tiene incluso una estatua en la calle Iberville 800, de Nueva Orleans, USA.

17:20

Mi ordenador es un fénix

Publicado por Kitsunesan |

Lo cierto es que algunos ya sabéis que he estado sin ordenador estas Navidades. (Vaya regalito, me han traído los reyes, esto me pasa por no ser monárquica). Supongo que habréis hecho vuestros buenos comentarios sobre el "mono" que soy capaz de tener sin mi "comesesos".

Después de verme como alma en pena, absolutamente pixelada y triste, la señora Esquirola Inquieta, me dejó sacrificadamente su portátil. (Grácias mi niña, eres la más mejor).

Después de que ella y Xavi estuvieran asesorándome para configurar el acceso (maldito !!!) a Internet, al final se configuró solo.

Hoy por fin vino el perito a ver qué cosas había fundido Endesa, tiempo a, cuando se le ocurrió después de dejárnos durante 15 días sin luz ni explicaciones a dos portales de todo el bloque, tender un cable a pelo, sin protecciones ni toma de tierra, desde la escalera vecina hasta la nuestra, pasando por dos puertas de metal. Nos podíamos electrocutar, pero luz teníamos...

Por qué cuento esto?, porque cuando hemos intentado comprobar el escanner, frito en tal incidente, y yo he dicho que el ordenador tampoco funcionaba y va y lo enciende !!! Yo flipando...él, "ah, pero no decías que no iba?" Y yo sólo podía pensar, "Tengo ordeñador. Voy a llorar, he recuperado mis datos".... Pues nada, esto me lleva a ciertas reflexiones.

Lecciones aprendidas:

  1. Sobre todo, si te va a visitar el perito de la empresa aseguradora, por favor!!! asegúrate de que no se ha arreglado solo, lo que pensabas que no funcionaba. O atente al bochorno más grande.
  2. Es horrible mi vida sin ordenador y sobre todo, sin conexión a internet. (No puedo describir la frustración de ayer cuando baje a la biblioteca con el portátil prestado, para conectarme y cuando se acabó el horario de atención, caparon el wireless !!!!! ARRRGHHHH!!!)
  3. Que buena es la vida sin ordenador. Eso de llegar a casa y no ir a conectarte porque, tampoco es que puedas... Ahhhh, que gusto, que gusto...
Conclusiones:
  1. Creo que he superado mi adicción al ordenador y a estar tecnoconectada.
  2. El combo ordenador+internet es como el sexo con amor. Puedes vivir feliz sin, pero la vida es indescriptiblemente mejor con.
  3. Que feliz que soy aunque el périto piense que estoy grillada. Que ganas tengo de tener el portátil, "rojo rubí" que he pedido... mmm, voy a poder navegar desde el sofá. (Llevo años soñando con ello... aunque me joroba la pasta que me he tenido que gastar).
Pósdata final: Mi ordenador es una criatura mágica, ha renacido de sus cenizas como un fénix. Y mi gato y ella se odian, está claro.

11:57

Patatas, cañitas y el éxito en la vida

Publicado por Kitsunesan |

Antes de seguir leyendo pon en marcha la música, porque es un post con banda sonora (es importante...)



Nos preguntamos muchas veces, cuanto de verdad hay en el libre albedrío o más claramente, si tenemos poder de conseguir lo que queremos en la vida.

Lo cierto es que las circunstáncias no siempre son las apropiadas, pero la fe, entendida como confianza en algo, no en el sentido religioso, en este concreto, es determinante para poder ver las herramientas que en un determinado momento, la vida nos ofrece para que podamos hacer con ellas algo para conseguir nuestros deseos.

Existe y no me lo invento, un sencillo experimento de psicología un poco ridículo, pero muy ilustrativo, muy zen.

A un grupo de voluntarios de laboratorio se les pregunta si es posible clavar una cañita de refresco en una patata fresca, y dura, no valen las patatas podridas. Estadísticamente el 50% contesta que sí y el otro que no. Tras lo que se comienza el experimento repartiendo una patata y su correspondiente cañita y se pide a los voluntarios que se pongan a ello.

El resultado es el siguiente: aquellos que afirmaban que el desafío era posible lo conseguían terminar con éxito con cierta facilidad. Por el contrario, aquellos que no lo creían posible, tenían la "mala suerte" de que se les rompiera la cañita cuando lo intentaban.

Los psicólogos concluían que la predisposición de hacer coincidir el resultado con la predicción, condiciona el resultado de la actividad. Traducido, que si tienes confianza en conseguirlo, encontrarás todos los resquicios de posibilidad y los utilizarás a tu favor. Por lo que tus probabilidades de triunfar serán mucho mayores, ya que uno está predispuesto a encontrar alternativas y a salirse con la suya.

Conclusión: la vida en gran parte nos la hacemos nosotros. Sin embargo no vemos rápidamente el resultado, ni cual va a ser la carambola que hará que nuestros objetivos se materialicen. La Vida es grande.

Y para celebralo, ya que vagabundeando por la red he encontrado un blog donde me han descubierto a Cold Play y su canción Viva la Vida, cuya letra me recuerda el tema de este post, quiero compartirlo con vosotros, como regalo de Año Nuevo.

Gracias a Coco y su blog que me ha descubierto a Cold Play, que me encantan !!!. Y feliz Año Nuevo.

Dedicado a Nimué. La Vida es buena, pero es todavía mejor con personas como tu en ella.

Subscribe